El comercio por Internet aumenta cada año y aún más en pandemia dónde estamos limitados a salir o evitamos el contacto con la gente.
Quienes no aprovechen las herramientas que ofrecen no tendrán tan buenos resultados, especialmente con los nuevos consumidores.
Tener una tienda virtual de productos puede darte grandes rendimientos con muy poca inversión (siempre que la manejes bien, claro). El e-commerce puede ser un complemento de una tienda real o simplemente, su reemplazo.
Es por eso que en este post te comento algunos motivos y tips para poner en marcha tu tienda online.
Bajo costo: si tienes una tienda física debes pagar todos los meses y con puntualidad todos los gastos fijos. Muchas veces son muy altos y no se equiparan con las ventas obtenidas en el mes. Volvemos a tocar el tema de la pandemia. Todos somos conscientes del impacto que está teniendo en los comercios reales.
Tener una tienda online ahorra mucho dinero. También dependerá de qué tan profesional quieres que sea la tienda. Para esto deberás pagar los servicios de hosting, la creación y mantención de la página web. Igual sigue siendo mucho más económico. Y ni hablar si solamente vas a tener una tienda online en Facebook, los costos prácticamente son inexistentes.
También puedes elegir sitios webs gratuitos y empezar por ahí. En este post te comentamos buenas alternativas para hacer tu primera pagina web sin programar.
Y en caso de tener ambas tiendas, podrás generar una estabilidad entre las ventas y los costos.
Mayor alcance y visibilidad: para que una tienda física sea conocida por muchas personas es necesario disponer de buenas estrategias de marketing, una buena localización, productos de calidad y renombre. Si esto no funciona costará mucho salir adelante y que la gente confíe en nuestros productos.
Tener una plataforma online aumentará considerablemente los clientes potenciales ya que es un canal de comunicación masivo. Podemos llegar a públicos que no se encuentren en la misma ciudad, provincia o país, puedes expandirte considerablemente.
Y para mantenerte en constante crecimiento y visibilidad lo mejor que puedes hacer es postear a diario diferentes contenido de valor en tus redes sociales: promociones, noticias, imágenes, frases, datos o simplemente información, etc.
Publicando el contenido adecuado aumentarán las posibilidades de que tu post sea más visto y compartido, lo que impactará directamente en la visibilidad de tu sitio, la cantidad de seguidores y clientes potenciales.
Adapta bien tu sitio: está demostrado que la mayoría de las personas ven un producto por primera vez desde su celular. Y no hay nada peor que llegar a ver un producto en un stio web mal hecho, con elementos mal ubicados y textos poco estéticos. Tomate tu tiempo en adaptar tu sitio web para celulares y computadoras de escritorio.
Recuerda que el primer paso comienza desde el teléfono móvil.
Realiza Ofertas Especiales: una excelente estrategia y que funciona muy bien ya sea para productos o servicios.
Día de la madre, día del padre, del niño, navidad, etc etc. Utiliza estas fechas para crear ofertas especiales y tener más contacto y confianza con tu público. Toma un calendario y agenda las fechas más relevantes del año y piensa con tiempo qué estrategia puedes aplicar.
Las fechas de Hot Sale o Cyber Monday también son una excelente opción, solo ten en cuenta que en estas fechas todos los negocios van a estar haciendo lo mismo y habrá mucha mayor competencia. Si haces publicidad online la inversión deberá ser importante para posicionarte y llegarle a mucha gente.
Pinterest: ¿sabías que tiene casi 49 millones de usuarios? Es una de las redes sociales de más rápido crecimiento, se pueden mostrar productos a una gran comunidad de compradores que buscan el producto ideal.
Argentina es el tercer país en latinoamérica con mayor cantidad de usuarios activos, te aconsejo que lo tengas en cuenta y empieces a estudiarlo.
¿Dónde está el secreto? En pinterest lo que posteas hoy va a ser visible y atractivo en seis meses. Pase el tiempo que pase la gente va a llegar a tu producto, no es algo de “al instante” o “fresco” como en otras redes sociales.
En tu perfil puedes organizar lo que vendes en conjuntos o familias de productos, según tu preferencia. Utiliza distintos tableros para que tus seguidores conozcan y entiendan mucho más tu marca.
Publica diariamente (en lo posible) imágenes atractivas y modernas con tus productos con el enlace correcto. Si no te das mañana con el diseño utiliza Canva, en este post te comentamos un poco sobre esta aplicación y otras herramientas muy importantes.
Espero que esta información te sea de mucha utilidad.