WordPress es muy versátil ya desde que lo instalamos. Existen miles de plugins, prácticamente para todo lo que necesites. El tema está en escogerlos bien ya que podemos encontrarnos con muchos que están desactualizados, con malos comentarios u algún otro aspecto negativo.
Para que vayas directo y al grano a continuación te compartimos 7 Plugins que hemos utilizado en diferentes sitios webs y que no deberían faltar en el inicio de tu proyecto. Desde mejorar el diseño del sitio hasta tener tu propia tienda en línea y muchos aspectos más.
Vamos a ello:
SEO by Yoast: este plugin clásico debes instalarlo sólo si vas a tomarte tu proyecto web con seriedad. Es que este plugin es de los mejores para configurar el SEO en nuestro sitio web y en todas las entradas. Mejorando el SEO tendremos mayor posicionamiento en los buscadores y eso significa mayor alcance con el publico. Además trae otras tres funcionalidades como el apartado social, Sitemap y el RSS.
Akismet: este plugin viene instalado por defecto en WordPress y básicamente consiste en un antispam o bloqueador de contenido dañino. Es fundamental contar con un plugin antispam en nuestro sitio web.
Su función principal es esquivar todo tipo de comentario que considere como peligroso u ofensivo.
Para activarlo simplemente tienes que tener una cuenta en WordPress.
WooCommerce: la mejor opción para crearte tu e-commerce sin tener ningún conocimiento de programación.
WooCommerce nos da la opción de elegir entre una amplia variedad de diseños modernos y posee todo lo justo y necesario para nuestra actividad (carrito de compras, gestión de productos, configuración de pagos, pedidos, reservas, reembolsos y muchas funciones más).
Este plugin no tiene ningún costo.
Contact Form 7: otro eslabón esencial para la creación de un sitio web son los formularios que mediante una serie de preguntas podemos recolectar datos importantes sobre los usuarios que nos visitan.
Con este plugin podemos crear todo tipo de formularios modificando a gusto el tamaño, el texto, el email de destino y otras características más en solo minutos.
Elementor: cuándo comencé mis primeros pasos en WordPress me bloqueaba mucho al crear entradas para mi blog que sean estéticamente aceptables. El editor que viene por defecto en WordPress puede ser muy básico y limitante.
Elementor es un complemento de creación de páginas que reemplaza este editor. Permite llegar a una calidad de diseño de primer nivel sin necesidad de utilizar código.
Es que su interfaz es muy intuitiva y amigable, con solo unos minutos ya tendremos un panorama bastante completo de como funciona. Prácticamente Elementor hará todo por tí.
Jetpack: uno de los plugins más completos para sitios web de WordPress. Está diseñado principalmente para mejorar el trabajo detrás de un sitio de WordPress, y para eso, ofrece capacidades como:
Monitoreo de métricas
Mejora de seguridad.
Publicación automática en redes sociales.
Automatización de Marketing.
Suscripciones de correo electrónico.
Comentarios en redes sociales.
Y mucho más. Es una verdadera caja de herramientas.
UpdraftPlus: tener una copia de seguridad de nuestra web es fundamental. Imagínate que surja algún imprevisto y de la noche a la mañana pierdas todo tu trabajo…
Es una pesadilla realmente.
Por esta razón, cuando tu sitio esté funcionando te recomendamos que uses UpdraftPlus. Este plugin nos permite almacenar copias de seguridad en el correo electrónico o en la nube mediante Google Drive o Dropbox, que podremos restaurar con un simple clic cuando las necesitemos.
Estos son sólo algunos de los tantos plugins para WordPress, consideramos que estos pueden ser los más relevantes para cubrir cada aspecto, pero tomate el tiempo para buscar el que mejor se adapte a tu sitio web.
¿Agregarías algunos más a la lista? Dejanos tu opinión en los comentarios.
Post Recomendado: Tu Primer Trabajo como Freelancer