Cada día más y más personas se plantean trabajar desde casa. Además de las consecuencias de la pandemia del Covid-19 y su respectiva crisis, es bastante lógico potenciar (en la mayor medida) al teletrabajo tanto para empresas como para trabajadores independientes.
Sin embargo, es muy importante que para cumplir de forma eficiente nuestro trabajo tengamos una buena organización y disciplina. Es muy fácil distraerse y perder la atención al estar fuera del espacio laboral.
Te recomendamos mucho el Post sobre Primer Trabajo Freelance
Afortunadamente, hay en la web un gran número de webs y aplicaciones para que podamos planificar nuestros días laborales y así mejorar nuestra eficiencia y productividad.
Es por eso que en este post te voy a compartir 5 Apps para organizar tus días.
1 – Trello
Una excelente herramienta para organizarnos o gestionar proyectos.
Se puede usar tanto de forma individual como en grupo. Consiste en crear un cuadro con el estado de cada tarea para hacer un seguimiento en tiempo real.
Se pueden colgar ideas, tareas, imágenes o enlaces. Como si fuera una pizarra virtual.
Trello consigue alcanzar un balance entre una interfaz simple y elegante ya que incluye características muy potentes y flexibles.
No solamente es increíblemente útil para el ambiente laboral sino que puedes además organizar todas tus tareas domésticas. ¡Pruébalo!
2 – Zoom, Skype, Google Meet o Discord.
No puede faltar una de estas aplicaciones para videollamadas. Si quieres ponerte al día con una persona o equipo la videollamada es lo mejor que tenemos.
Todas estas aplicaciones son excelentes. Para llamadas individuales puedes utilizar Skype o Google Meet y para grupales Zoom. Su capacidad para albergar a un gran número de usuarios en la llamada y no tener la necesidad de crear una cuenta o registrarse, hace que su facilidad de uso sea mucho mayor.
3 – Todoist
Seas autónomo o trabajes en relación de dependencia, la organización es la clave fundamental para que el teletrabajo no se convierta en un caos.
Todoist es una app muy interesante en la gestión de tareas y agendas. Permite organizar tareas por proyectos, crear nuevos proyectos o subproyectos y asignar tareas y subtareas a cada uno.
Puedes usarlo tanto a nivel personal, con proyectos cotidianos o recordatorios y además gestionar tus proyectos profesionales, compartiendo las tareas con otros usuarios.
La app es gratuita pero también dispone de un plan Premium con acceso a varias funciones extra (etiquetas y recordatorios en cada tarea, crear notificaciones basadas en GPS, adjuntar archivos o comentarios en tareas y varias cosas más).
4 – Slack
Con más de 12 millones de usuarios diarios es uno de los grandes en el sistema de mensajería en tiempo real tanto de forma individual como grupal.
Integra gran cantidad de herramientas (Dropbox, Google Drive, Twitter, MailChimp, Skype), se pueden compartir archivos y crear múltiples canales de chat.
Cuenta con diferentes planes de pago y uno gratuito (ideal para autónomos o pequeñas empresas) con los siguientes servicios:
Buscar y navegar por los 10.000 mensajes más recientes
- 5GB de almacenamiento
- 10 servicios integrados
- Sin límite de miembros
Cuenta con versión de escritorio y con App descargable.
Sin dudas es una herramienta muy potente y que te servirá para comunicarte con tu equipo de trabajo o tus clientes.
5 – Google Drive
Ya parte de nuestras vidas. Es tan básico como necesario utilizar Google Drive para organizar el trabajo y los asuntos personales.
Su comodidad y amplias funciones hacen que sea una indispensable herramienta de productividad y colaboración. Podemos almacenar una gran cantidad de archivos de forma gratuita (hasta 15 GB de almacenamiento) y compartirlo con nuestros clientes.
Dentro de Google Drive podemos crear carpetas para almacenar archivos o documentos, procesar textos, planillas de cálculo, pdf, editor de diapositivas, elaborar formularios, encuestas y muchas cosas más.
Drive está disponible para Android e iOS. Todo lo que creemos o subamos con nuestro smartphone se puede almacenar en la nube. Podemos configurar la aplicación para que se sincronice de forma automática.
Estas son sólo algunas de las herramientas para organizar tu trabajo de forma eficiente y productiva. Te recomendamos que le eches un vistazo a cada una y elijas la que mejor se adapte a tus proyectos.
¿Agregarías alguna más? Dejanos tu opinión en los comentarios.